Marketing Digital: Conoce el modelo AIDA - Dsign Agency Blog
Scroll to top

Marketing Digital: Conoce el modelo AIDA

¿Ha escuchado del modelo AIDA? Es una de las estrategias más conocidas en el marketing digital, y hoy queremos compartirles qué es el modelo AIDA, y cómo puede beneficiar su empresa. ¡Empecemos!

 

AIDA, es decir…

A: Atención

I: Interés

D: Deseo

A: Acción

 

El modelo AIDA abarca todas las etapas por las que pasan sus clientes potenciales hasta convertirse en clientes reales.  Es el paso a paso antes de llegar a una conversión.

 

Funciona así: Si capta la atención —> genera interés, y solo así es posible —> despertar en los clientes el deseo de adquirir sus servicios o productos, y ese deseo —> los llevará a la acción = agregar al carrito, comprar, suscribirse a un newsletter, o incluso enviar un mensaje a su WhatsApp Business. 

 

Ya que cada emprendedor tiene varios canales para crear campañas de marketing online (Facebook e Instagram Ads, Google Ads, entre otros), es importante que antes de invertir dinero en estas campañas de publicidad digital, entienda cómo pasar por cada etapa de la estrategia AIDA con éxito.

 

Aplique la estrategia AIDA sin fracasar en el intento…

 

El primer paso es identificar a su cliente ideal según sus datos demográficos (edad, género, ubicación geográfica), y sus intereses (por ejemplo, si vende zapatos deportivos, a su cliente ideal le interesan los deportes). Cuando tenga claro quién es su comprador objetivo, defina estos puntos para dejar en claro cómo puede ayudarlo en cada fase de la estrategia AIDA.  

 

 

Atención: ¿Qué contenido puedo crear para impactar y atraer tráfico?

 

No olvide que sus clientes ya ven demasiada publicidad en sus teléfonos inteligentes, tablets o computadoras. Si quiere que presten atención, cree contenido multimedia que impacte. 

 

Ejemplo: No es lo mismo una imagen de unos zapatos deportivos con un mensaje aburrido, que un video de alguien usando los zapatos, pero saltando la cuerda, ¡con un código promocional en el anuncio!

 

Interés: ¿Cómo puedo mantener el interés?, ¿qué quieren ver o leer mis usuarios?

 

Para mantener el interés, siga informando a sus clientes sobre cómo su producto/servicio les facilita la vida, o les brinda algún beneficio. 

 

En D.sign Agency brindamos asesoría de remarketing. Así podrá seguir presentando publicidad a las personas que ya le dieron un momento de su atención. Una buena forma de mantener el interés es dando contenido de valor.

 

Ejemplo: Siguiendo con la tienda de zapatos, mantenga el interés mostrando formas de cuidar sus zapatos y reseñas de clientes.

 

Deseo: ¿Qué es lo que hace de mis productos algo deseable, que todos quieren tener?

 

Aunque ya tenga la atención y el interés, es el deseo lo que impulsará a su cliente a comprar. Despierte ese deseo destacando las cosas que hacen especial su producto y lo fácil que es adquirirlo. 

 

Ejemplo: Sus zapatos tienen acabados y texturas especiales, así que la agencia de publicidad digital o su fotógrafo deben mostrar esos detalles con imágenes de acercamiento. Descuentos, envíos gratis… ¡ofrezca beneficios irresistibles!

 

Acción:  ¿Cuál es la llamada a la acción (CTA) ideal? ¿”Reserva, compra, suscríbete”? ¿Dónde la coloco?

 

Defina cuál es su CTA más efectivo. Si vende servicios, tal vez sea mejor usar botones de CTA como “más información”,  y si vende productos puede usar botones de CTA como  “comprar”. “Enviar mensaje por WhatsApp” está disponible en las campañas de marketing digital por Facebook e Instagram Ads y es uno de los más efectivos. 

 

Si tiene una página web, su agencia de diseño web podrá ofrecerles botones del tamaño que usted quiera, ubicados en lugares estratégicos dentro de la tienda online y con mensajes personalizados. 

 

Ejemplo: Para su tienda de zapatos, puede usar botones de CTA que transmitan sentido de urgencia, y estén en primera persona. Botones como “Quiero aprovechar la oferta”, “Quiero comprar con el 15%off”, en tonos vivos y de gran tamaño, no pasarán desapercibidos. 

 

La estrategia de marketing digital conocida como AIDA, es eso: una estrategia. Así que aplicarla requiere planeación, y mucho pensamiento creativo, así como aprender a colocarse en los zapatos de su cliente ideal. 

 

¿Necesita asesoría? A partir del mes de agosto del año 2020, en D.sign Agency ofrecemos asesoría gratis por 30 minutos para los que se suscriban a nuestra página o nos contacten contándonos sobre su negocio. 

 

Como agencia digital, creemos en el marketing online y sus beneficios para el crecimiento de los emprendimientos en Barranquilla y toda Colombia.

 

¿Te gustó el artículo? ¡No olvides compartirlo en tus redes!

Sobre el autor:

Karolay Meléndez – Copywriter, marketing digital y creadora de contenido en D.sign Agency.

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol
Hablemos
1
¿Hablamos?
¡Bienvenido a D.sign Agency! 👋🏻
¿Cómo te podemos ayudar?