Crea los mejores catálogos de productos digitales - Dsign Agency Blog
Scroll to top

Cómo crear el mejor catálogo de productos para su ecommerce

¿La primera impresión es la más importante? Sí, por lo menos si hablamos de negocios. Nadie quiere comprar en una tienda en línea con un catálogo con pocas imágenes, información insuficiente, o bloques de texto que nadie leerá.

 

Conozcamos los elementos que no pueden faltar en la página de productos de su tienda online.  

 

Buscador:  Dicen por ahí que toda buena página web tiene un buscador. De lo que sí estamos seguros en D.sign Agency, es de que nuestra es ayudar a sus clientes para que comprar sea un proceso sencillo y rápido, y todos sabemos que cuando queremos comprar lo más fácil es buscar por nombre el producto que nos interesa.

 

Dígale a su desarrollador web que integre un buscador para que sus clientes encuentren fácilmente el producto que quieren comprar, sin tener que navegar entre las muchas páginas de su sitio web. 

 

Filtros: Por talla, por color, por material, por categoría… las posibilidades son muchas. El beneficio es que los visitantes de la página podrán segmentar y solo ver los productos que quieren comprar. Nuestras tiendas favoritas tienen muchos filtros, así que no olvide agregar cuantos filtros sea posible.

 

Esto es lo que no puede faltar en la página general de productos de su tienda en línea. ¿Qué hay de la página de cada producto?

 

Aquí es donde se pone interesante…

 

Título: Use títulos breves, pero llamativos. No es lo mismo “camiseta negra”, que “camiseta retro-style” (y el color lo verán en los detalles); el segundo título genera curiosidad. 

 

¡Importante! Pregunte a su desarrollador web o agencia digital por lo metatítulos. Los metatítulos no son visibles pero tienen mucho poder en el posicionamiento web. En D.sign Agency usamos plugins especializados para optimizar los metatítulos de su sitio web y colocar su tienda en línea entre los primeros resultados de los buscadores. 

 

Imágenes: Las imágenes inspirarán confianza en sus clientes, por eso es tan importante que cada producto tenga suficientes fotos y que estas sean de excelente calidad. 

 

¿Cómo deben ser las fotos? De nada sirve tener 5 fotos si todas muestran lo mismo. Asegúrese de mostrar distintos planos, incluir acercamientos para que los visitantes de su tienda online vean los detalles, y de que sus fotos tengan buena iluminación y ambientación. 

 

Dependiendo del producto que venda, el mejor estilo de fotografía será diferente. Si vende muebles o decoración, tal vez sea mejor mostrar los productos solos, pero si vende ropa o accesorios, el cliente tendrá una mejor visión de su producto si muestra fotos de un modelo usando las prendas. 

 

Pro tip: Elija un estilo y úselo en todas sus fotos. ¡Tener un estilo consistente es imprescindible en el branding!

 

En D.sign Agency, recomendamos fotógrafos de productos en Barranquilla y asesoramos a nuestros clientes de toda Colombia para que encuentren los mejores fotógrafos. Si un fotógrafo no entra en su presupuesto, pronto publicaremos en el blog una guía para tomar fotos de productos en casa. ¡Esté atento!

 

Información del producto: Las descripciones juegan un papel importante en las conversiones y es muy importante encontrar el equilibrio. Una descripción demasiado corta, no inspira confianza, pero una muy larga, ahuyentará a los visitantes de su página web. 

 

Escriba descripciones cortas, pero con suficiente información:

 

❌ Camiseta cuello redondo, rosada.

 

✅ Camiseta cuello redondo de silueta ancha en color palo de rosa. Tipo de fabricación: Jersey y algodón.

 

No olvide incluir palabras claves, que mejorarán el posicionamiento SEO de su página web. Su agencia digital debe ayudarle a buscar palabras relacionadas con sus productos, que sean muy buscadas, para incluirlas en las descripciones de una forma natural. El equipo de D.sign Agency cuenta con una copywriter y expertos en posicionamiento web que le asesorarán para crear las mejores descripciones. 

 

En algunos casos, los clientes querrán tener muchas especificaciones, por ejemplo si vende relojes de lujo, o dispositivos tecnológicos, tendrá mucha información que mostrar. En D.sign Agency recomendamos crear tablas de especificaciones para presentar la información de manera organizada y fácil de leer. 

 

Pro tip: Una guía de tallas o medidas facilita mucho el proceso de compra. Una de las razones por las que muchos no compran por internet es por el miedo a recibir productos que no puedan usar. Evite este problema para sus clientes y tranquilícelos con una guía clara para tallas y medidas. 

 

Estos son algunos de los elementos más importantes que su página de productos debe tener. Pero hay muchos más, y nos encanta asesorar a nuestros clientes para que consigan tiendas en línea completas, que sean máquinas de vender. ¿Tiene una idea de negocio y quiere una tienda web? Contáctenos, brindamos asesoría gratuita y excelentes precios. 

 

Crear el catálogo perfecto puede tomar tiempo, pero con estos consejos y nuestras ganas de ayudar podrá presentar información que persuada a sus clientes a dar clic en el botón que más nos gusta:  “comprar”.

 

¿Te gustó el artículo? ¡No olvides compartirlo en tus redes!

Sobre el autor:

Mario Cueto – CEO, diseñador y desarrollador web en D.sign Agency.

es_ESEspañol
Hablemos
1
¿Hablamos?
¡Bienvenido a D.sign Agency! 👋🏻
¿Cómo te podemos ayudar?