Tips de Fotografía para Marketing Digital - Dsign Agency Blog
Scroll to top

Aprenda a tomar fotos de sus productos en casa. ¡Guía profesional!

Los emprendedores conocemos bien la importancia de la fotografía profesional. Pero, ¿qué hacer si no se tienen fondos para contratar a un fotógrafo? ¡Les compartimos tips infalibles para que ustedes mismos tomen fotografías de calidad profesional de sus productos!

 

Primero analicemos por qué la fotografía es tan importante en el marketing digital, y cómo puede respaldar todos los esfuerzos que hace por su ecommerce.

 

Somos seres visuales. ¿Quién no se fija en la ambientación y decoración de una tienda física?, ¡incluso un empaque bonito nos impulsa a comprar un producto! Su tienda online debe estar llena de imágenes, y cuando un visitante entre a su página web (que por cierto, ya está haciendo parte de su estrategia de marketing digital), esas imágenes deben ser lo suficientemente atractivas como para hacer que se quede y quiera comprar. 

 

Una fotografía de productos de alta calidad influirá muchísimo en la conversión y en el valor del tiempo de vida del cliente. Por ejemplo: ¿pagaría mucho dinero por un producto con fotos oscuras, de mala calidad, sobre un fondo sucio?. La respuesta es clara, y por eso debe entender que su estilo de fotografía influye en la percepción que los clientes tienen de sus productos. En esta guía le enseñaremos a crear imágenes de productos que conviertan a sus clientes en fans de la tienda.

 

Pero el marketing digital va más allá de la tienda online. Estos consejos de fotografía aplíquelos a sus publicaciones de blog, correos electrónicos (email marketing), y publicaciones en redes sociales.

 

Los básicos de la fotografía de producto

 

Cámara: La infaltable. ¿Necesita una cámara profesional? No. Si la tiene, úsela; pero lo cierto es que un smartphone de gama alta puede tomar fotos excelentes. Pero una buena cámara siempre debe estar acompañada de su buen amigo: el trípode. Un trípode, aunque sea muy sencillo, añade estabilidad, la cual necesita para conseguir fotos muy nítidas. 

 

Fondo: Queremos que destaque el producto, así que el fondo debe ser neutral.  Si tiene la oportunidad, puede invertir en un fondo de fotografía blanco, pero si su presupuesto es limitado, puede comprar papel una cartulina y colocarla sobre la pared y sobre la mesa. 

 

Pro tip: ¡Busque inspiración! Pinterest e Instagram pueden darle muchas ideas. Lo cierto es que el fondo debe ser de un color neutro para ayudarle con la iluminación, pero puede agregar más elementos. Por ejemplo, si vende postres, decore con ingredientes o elementos de cocina; si vende joyas, el verde de las plantas suele crear un bonito contraste con los tonos metálicos del oro y la plata, y si vende prendas físicas, no subestime el efecto positivo de un modelo.. A fin de cuentas, una foto no solo vende un producto, sino una experiencia. Así que no olvide mostrar cómo las personas disfrutan al probar sus platos, o usar sus prendas de vestimenta. 

 

Iluminación: La mejor luz es la luz natural, así que si es posible busque tomar fotos cerca a un ventanal que permita tener buena iluminación. Sin embargo, evite luces directas (naturales artificiales), porque pueden crear demasiadas sombras. 

 

Pro tip: Si la luz que entra por la ventana es muy fuerte, coloque una sábana blanca sobre la ventana. Eso suavizará la luz que entre. 

 

En resumen, un celular con buena camara, un fondo beige o blanco, ubicado cerca de una ventana, y sus productos pueden crear la combinación perfecta para una foto con una calidad muy alta. 

 

Básicos de la edición

 

Después de tomar sus fotos, se dará cuenta de que hay cosas que corregir. Trate de mantener el mismo estilo de edición (saturación, luces, tinte, filtros, entre otros) para todas sus fotos

 

VSCO, Picsart, entre otras app gratuitas, pueden ser de mucha ayuda. Algunas apps de pago pueden borrar elementos indeseados con resultados profesionales, y a cambio de una pequeña cantidad de dinero, tendrá una herramienta muy útil para la edición de sus fotos. 

 

Pro tip: Si hablamos de marketing de contenidos, tenemos que hablar de las historias de Instagram. Unfold, Kards, Instories, Canva Stories… y muchas otras aplicaciones ofrecen plantillas para las historias de Instagram, y puede personalizarlas añadiendo textos creativos con aplicaciones como Over

 

“¿Cuántas fotos debo tomar?”

 

Suficientes para que el cliente tenga varias perspectivas del producto que se le está vendiendo. La foto principal debe ser central, enfocada en un plano que deje ver claramente el producto. Use las fotos para mostrar con acercamientos los detalles más valiosos de sus productos, muestre la textura de los ingredientes de sus platos, o las terminaciones en materiales de calidad de sus bolsos. Sea cual sea su producto, enfóquese en enamorar a sus clientes con las imágenes que les muestre. 

 

¿Sabía que puede usar las imágenes para mejorar  la optimización SEO de su página web? Contáctenos y le contamos cómo las imágenes de su tienda en línea lo  ayudan a salir de primero en las búsquedas de Google.

 

Para concluir, recuerde que la fotografía de su producto no necesita ser la más costosa para ser exitosa. Si cuida la iluminación, el fondo, consigue una buena cámara, y mantiene un estilo coherente, logrará crear fotos que atraigan clientes y los motiven a hacer clic en “comprar”, pero que también se encanten con el estilo de su tienda y sean seguidores a largo plazo.

 

En D.sign Agency, cuidamos hasta los detalles más pequeños, y queremos que nuestros clientes estén orgullosos de sus diseños web, y su contenido de marketing digital. 

 

¿Te gustó el artículo? ¡No olvides compartirlo en tus redes!

Sobre el autor:

Karolay Meléndez – Copywriter, marketing digital y creadora de contenido en D.sign Agency.

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol
Hablemos
1
¿Hablamos?
¡Bienvenido a D.sign Agency! 👋🏻
¿Cómo te podemos ayudar?